sábado, 4 de julio de 2009

L'EDEN ET APRES, de Alain Robbe-Grillet

Los amantes del cine del Lynch mas extraño no pueden perderse esta pelicula: Lost Highway y Mulholland Drive estan, in nuce, en este Eden et apres.
Un grupo de estudiantes universitarios mata el tiempo en un cafe (que parece un laberinto soñado por Mondrian) representando enigmaticos rituales. Una noche llega un extraño. Se suma a los juegos, les relata historias exoticas de paises africanos. Una de las estudiantes, fascinada, decide encontrarse de noche con el en una fabrica abandonada. Una vez alli, la fabrica resulta ser un nuevo laberinto poblado de seres amenazadores: sus propios compañeros... Al salir de alli, se encuentra con el extranjero muerto a orillas de un canal y descubre una postal de Tunez en el bolsillo del cadaver... Poco despues va a ver una pelicula ambientada en Tunez... Ella esta dentro de la pelicula...

Una obra maestra de uno de los cineastas experimentales fundamentales y, paradojicamente, mas olvidados. Su L'annee derniere a Marienbad es uno de los hitos del cine y L'Eden et apres no le anda a la zaga.

http://video.google.com/videoplay?docid=-9010322288336730998&ei=94pPStqTOMGg-AakiJCHDw&q=robbe+grillet+eden&hl=es

Bueno, eso que veis ahi es el link para ver la peli, toda enterita. De nada, darlings.

4 comentarios:

  1. excelente blog!! gracias!! ah, veré si la puedo bajar, porq este es de colección. salute

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar