Crítica:
Everding cita a un crítico que describe así la voz de Jurinac:
"Su canto posee un determinado color: el rojo de un vino oscuro, fuerte, a la luz de una vela. Pero también el rojo de la amenaza."
La Jurinac replica: "Siempre he corrido un riesgo en mis actuaciones, pues no me he cuidado. Me he entregado hasta el agotamiento."
Registas:
"En realidad he trabajado a gusto con todos los registas, incluso con Gustaf Gründgens. Gründgens no tenía piel, estaba cubierto por una capa de nervios. Con Wieland Wagner sí que tuve algún problema: él buscaba una figura gótica, y yo soy barroca."
Interpretación:
"Sólo he interpretado papeles que adoro.
Y no existe un tempo definitivo: sólo hay un tempo convincente o no convincente."
Partitura / Compositor:
"Aprendí muy rápido gracias a las transcripciones para piano.
Con Mozart me sentía como en casa, y hoy en día sigo siendo de la opinión de que, cuando una puede cantar Mozart, una puede cantarlo todo."
Colegas:
"Siempre intenté ser una buena compañera.
Con Pavarotti y Domingo canté en los inicios de sus enormes carreras."
Decorados / Vestuario:
"El decorado no es tan importante.
Creo que es una buena idea colocar a los jóvenes cantantes en un escenario vacío y pedirles que interpreten cualquier cosa: ahora encienda usted una chimenea.
Sin embargo, con el vestuario debo sentirme cómoda."
Directores:
"Busch fue el primer director que me dio una palmadita en la espalda, pues nunca creí demasiado en mí misma.
Clemens Krauss me dijo en 1943: Señorita, vuelva usted por donde ha venido y póngase a estudiar."
Formación:
"Yo, como profesora, intento provocar una saludable inseguridad.
Lo máximo que podemos hacer es intentar explicar.
Y la formación es importante, pues a partir de los 50, no se puede continuar sin la técnica."
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario