Lotte Lehmann:
"Lotte Lehmann fue decisiva para mi trayectoria. El estudiar con ella fue como nacer por segunda vez. Yo quería especializarme en Lied, pero la Lehmann me dijo: tienes también que cantar ópera. Lo probé y me di cuenta de que realmente me gustaba.
De la Lehmann aprendí, ante todo, interpretación."
Bayreuth:
"Por supuesto que, en 1961, fui un escándalo en Bayreuth.
Pero Wieland Wagner buscaba otro tipo de mujer para el papel de Venus.
Y a los críticos les decía: Richard Wagner ha escrito para un color de voz, no de piel."
Carrera:
"Empecé en un pequeño teatro en Basilea. Allí lo aprendí todo. Y eso es lo que le recomiendo a cualquier cantante joven."
Partitura:
"Me atengo absolutamente a la partitura, porque quiero estar al servicio del compositor. Y cuando un compositor escribe "piano", eso es para mí una indicación escénica.
El compositor es el genio, yo sólo soy un humilde ser humano."
Voz:
"La voz es el único instrumento creado por Dios.
Una gran voz es sólo una parte: hay que cantar. La voz debe ser modulada, no sólo fuerte, fuerte, fuerte..."
Compositores:
"Mi compositor de ópera favorito es Verdi. También me encanta Puccini.
Y de Lieder, Schubert, Brahms y Schumann."
Director de escena:
"De vez en cuando, me siento traicionada por los directores de escena."
Elección de papeles:
"A la hora de elegir un papel, siempre le he dado importancia a: quién dirige, quién se encarga de la puesta en escena y quién canta conmigo."
Música moderna:
"Digamos que... la música moderna me la trae al pairo."
Consejo:
"A los jóvenes cantantes les digo: al principio podrás imponerte por la sola fuerza de la juventud pero: escucha a tu cuerpo."
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario